Manuel Llaneza, 25 - 3º

33600 Mieres, Asturias

Visita a Mieres, Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (21 de abril de 2019).

La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Maria Luisa Carcedo, visitó Mieres el 21 de abril del presente año. Durante su visita, se ha reunido con distintas asociaciones del concejo, en la sede de Amicos, encuentro al que hemos acudido el Centro RED.

Tuvimos ocasión de trasladar, nuestra preocupación por la situación actual de las adicciones, y el reto al que se enfrenta este escenario, ya que sigue existiendo por parte de la ciudadanía mucho desconocimiento y estigma en torno a las adicciones, que dificulta el acceso y la adherencia a los tratamientos de las personas afectadas.

También, la necesidad de que esta enfermedad catalogada como tal por la OMS, que sigue afectando a decenas de miles de personas en nuestro país, y a sus familias, sea un asunto de primer orden en la agenda pública.

Aprovechamos la ocasión también, para visibilizar la realidad de las mujeres con adicciones, en cuyo paradigma se encuentra o se ha encontrado presente la violencia de género, y lo necesario que es que desde los centros de tratamiento se identifique y se trate esta realidad con el fin de facilitar un tratamiento eficiente e integral.

Hablamos sobre el debate que se está abriendo en torno al cannabis en nuestro país, y hemos tenido ocasión de recordar la jornada que la UNAD celebró en Madrid para hablar sobre el cannabis, en la que RED participó.

Y por último, la necesidad de adaptación a las nuevas tendencias de adicciones sin sustancia que prolifera, sobre todo en los sectores más empobrecidos y en la población más joven.

En nombre de todas las personas que formamos el Centro RED, queremos agradecer a la Ministra sus palabras hacia nuestro recurso, ya que dijo ser conocedora de nuestra labor, y su cercanía para con nosotras, y el resto de personas representantes de colectivos sociales, cuya misión, como la nuestra, es la asistencia y protección social de las personas en situación, o en riesgo de exclusión.

Compartir en: