Manuel Llaneza, 25 - 3º

33600 Mieres, Asturias

Resumen 2023

¡HOLA A TODOS Y A TODAS!

¿Cuánto tiempo que no pasábamos a saludar… no?

Quizás os pensáis que es porque no teníamos mucho que contar pero… ¡nada más alejado de la realidad!

El trabajo diario nos impide actualizar nuestras redes contando nuestro día a día como nos gustaría, por eso, hoy os presentamos un resumen de lo que ha sido para nuestra entidad el año 2023.

Ha sido un año en el que hemos cogido impulso, afianzado nuestro equipo humano (qué os presentaremos a la mayor brevedad), alcanzado una forma metodológica con la que hemos logrado los mejores resultados terapéuticos hasta ahora, llegando a crear una base que nos va a permitir comenzar el 2024 afrontando nuevos retos para seguir creciendo… pero vamos a ir por partes:

A través de los Fondos Europeos Next Generation, hemos podido  habilitar el recurso con nuevas ventanas que mejoran la eficiencia energética del recurso y la climatización de nuestras instalaciones.

Nuevamente, han contado con el recurso para formar parte del profesorado, en el curso de Expert@ en Intervención Psicológica con Víctimas de Violencia de Género, organizado por el Colegio de Psicólogos de Madrid.

La Obra Social de La Caixa nos ha concedido financiación para mejorar las instalaciones deportivas del recurso.

Hemos participado activamente en el seminario celebrado por la UNAD, el 20 de junio de 2023, en Gijón, bajo el lema: ‘Adicciones y realidades jurídico-penales: Un abordaje desde la prisión hasta la sociedad civil”.

Se ha impartido nuevamente la Escuela Agentes de Salud a través de la UNAD.

Han contado con nosotras para exponer nuestro programa de Atención a personas con problemas jurídico penales, en la celebración del 30 Aniversario de la Unidad Terapéutica y Educativa del Centro Penitenciario de Asturias.

Hemos participado en el Manual sobre el Estado de la Cuestión en Perspectiva de Género y adicciones, a través de la redacción del artículo “Perspectiva de Género en el tratamiento de las adicciones: beneficios y fortalezas de los grupos de terapia para mujeres”.

También hemos renovado el Plan de Igualdad 2024-2027. 

Ah! Y sobre todo, el 2023 ha sido muy especial, porque ha sido nuestro 20 aniversario, habiendo celebrado el pasado diciembre, un encuentro cercano y muy emotivo, con personas que han rehecho su vida en el centro a lo largo de estos años, junto con el grupo de personas que se encuentran ahora con nosotras.

Cómo destacábamos anteriormente, 2023 ha sido el año en el que mayor adherencia han mantenido las personas que realizan tratamiento en nuestro recurso, habiéndose dado menos abandonos que en ningún otro ejercicio anterior.

Y todo esto, habiendo atendido a 190 personas, y a sus familias, participando activamente en su proceso de recuperación, en coordinación con el resto de recursos sociales y sanitarios implicados.

Cómo veis, no hemos estado muy paradas… ¿no creéis?

¡VAMOS A POR EL 2024 CON MÁS FUERZA Y MÁS RETOS! Para seguir MEJORANDO y profesionalizando la atención a las personas con adicciones que año tras año confían en nuestro recurso.

Compartir en:

Anterior